Embargo de vivienda por deuda financiera

Hola,

Tengo una deuda con la financiera de un supermercado referente a una tarjeta que ellos ofrecían y que me han ido ampliando el crédito cuando han querido.
He llamado para refinanciar dicha deuda, he contratado a un abogado para que consiga acuerdos de pago, siendo todo negativo y ellos quieren ir a juicio.
Bien, tengo nuna vivienda al 50 por cien con mi esposo y la deuda es solo mía. Él no aparece para nada, y además estamos casados en separación de bienes.
Llevan dos años o más llámandome empresas de recobros, porque no demandan, pero sí siempre amenazan con lo mismo. No lo entiendo. Que no quieran llegar a acuerdos de pago mensuales. ¿Me pueden llegar a quitar el piso y dejarme en la calle?

Un saludo y muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Hernandez Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En estos casos (si no quiere el banco llegar a un acuerdo) lo mejor es solicitar un préstamo (sea o no con garantía hipotecaria) para pagar, cuando menos el principal de la deuda; el resto, esto es intereses, si éstos son abusivos pueden impugnarse ante un Juzgado. En estos casos para evitar ejecuciones sobre la vivienda es conveniente consignar en el Juzgado el importe de lo adeudado y reclamar para que se anulen (por lo menos en parte) los intereses reclamados, los cuales en la mayor parte de las ocasiones son abusivos. La triste realidad es que nadie puede obligar al banco a llegar a un acuerdo de pago parcial y si no se paga, el banco puede embargar el piso y cualquier otro bien que tenga.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

La solución extrajudicial de pago aplazado debe ser admitida por ambas partes, desconozco el importe de la deuda y del periodo de aplazamiento, pero probablemente no se lo admitan por excesivo. No obstante, todo lo que vaya pagando le sería descontado en caso de reclamación judicial.
Si el piso es suyo, sólo embargarán su 50% pero el adjudicatario en subasta podría solicitar su posterior venta pública en subasta judicial.
Quedamos a su disposición,

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes, habría que mirar el caso con más detenimiento, nosotros tenemos una amplia experencia en la negociacion de deudas con bancos, si quieres podemos concertar una cita gratuita, admin@mixconsulting.com

Un Saludo

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Aquí es el despacho del Dr. Nour Hanzal.
Lamentamos, por motivo de salud el Dr. Nour Hanzal no puede atenderles durante el presente mes mayo. Perdone por las molestias.
Un saludo.