Consumo de alcohol en la vía pública.

El sábado nos multaron a un amigo y a mí por consumir alcohol en la vía pública (Madrid), me gustaría saber que opciones tengo de no pagarla (soy estudiante, mayor de edad, no trabajo y no cobro paro) además las cuentas del banco están prácticamente a cero.

¿Qué opciones tengo para declararme insolvente?, ¿me lo quitarán de mi primera nómina?

¿Y mi compañero que opciones tiene de no pagarla?, pues su caso es más complicado, él sí trabaja y he estado leyendo que de recurrirla pocas veces se gana. Un saludo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Yo les recomiendo que intenten pagar la multa porque así se ganan el descuento del 40%, el cual pierden si recurren. Si tienen algún argumento sólido que lleve a la conclusión de que no se les debió imponer dicha sanción, usted puede presentar el recurso en vía contencioso administrativa y para ello puede recurrir al Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Madrid solicitando Abogado de Oficio, gratuito si cumple los requisitos para acceder al beneficio de justicia gratuita. En el caso de su amigo la justicia gratuita se la darán o no dependiendo de sus ingresos, de no dársela tendría que pagar tasas judiciales, el abogado de libre elección y la condena en costas a la parte vencida en juicio. Sinceramente pienso que no tiene sentido demandar.

Un Saludo, Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Totalmente de acuerdo con la compañera. El deudor responde de sus deudas con todos sus bienes, presentes y futuros. Paguen en periodo voluntario.