Embargo por deudas de mi ex pareja

Tengo una cuenta conjunta hipotecario con mi ex pareja y mi están embargado tanto la hacienda y ayuntamiento por sus deudas, que no tengo nada que ver. Los bancos no pueden hacer nada.
Ingreso desde mi cuenta para pagar la hipoteca, hacienda y el ayuntamiento me lo embargan.
Mi ex pareja no se quiere hacer cargo de sus deudas. ¿Qué podría hacer para que no me quite el dinero que pago para mi hipoteca?

Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes
Con esta redacción la verdad es que no entiendo muy bien la pregunta, pues no logro saber si su ex pareja paga o no la hipoteca conjunta Las deudas de su ex pareja entiendo que son puntuales y de tanto en tanto cuando la administración de turno busca bienes a su ex, se le embarga la cuenta que tienen a medias en el caso que tenga dinero. Si no tiene dinero, no hay embargo.
Si es así, una solución sería hacer el ingreso de la cuota hipotecaria el día antes del día de cobro. Si no hay dinero, no pueden embargar nada.
Si su ex pareja paga dicha cuota, podría abrir una cuenta a su nombre, que él se hiciera ingresos y desde ahí hacer el pago de la cuota hipotecaria.

Sobre las deudas ya pagadas por Vd, puede poner una reclamación judicial. Si no tiene nada a su nombre, sólo pienso que debe tener la vivienda sobre la que tiene la hipoteca, que se podría embargar.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

En principio entiendo que le deben estar embargando la mitad del saldo existente en dicha cuenta y no la totalidad.

Poco podrá hacer, salvo reclamarle a él, pero supongo que ello será absurdo pues no debe de ser solvente, salvo que intente hacerse con la mitad del inmueble de su ex pareja.

Sin conocer más detalles se me hace complicado poder aconsejarle más allá que intentar hacer el ingreso en efectivo en el día de pago de la cuota hipotecaria.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos cordiales

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

domicilie el pago en una en la que sea única titular, su ex puede realizar los ingresos allí y así justifica el pago de la hipoteca. Recuerde que si el bien está a nombre de los dos, también pueden embargar su parte. Consulte a su banco antes.
Saludos