Separación sin estar casados con hipoteca y menor a cargo.

Hola, tengo el caso de un familiar y quiero consejo legal. Le pongo en situación:

- Hombre y mujer con hipoteca sin estar casados ni pareja de hecho con una menor en común.
Ingresos procedente únicamente del hombre. Por lo tanto, él paga la hipoteca aunque esté el piso a nombre de los dos.

En caso de que el hombre quiera separarse, ¿qué pasos hay que seguir?, ¿cómo le perjudicaría? Ella lleva un año (o más) sin trabajar y sin tener ingresos declarados. ¿Sin ingresos regulares le podrían dar la custodia a la madre?, ¿qué baremos se estipulan para determinar la cantidad de la pensión de la menor?

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En primer lugar, si ni existe matrimonio no cabe separación legal alguna, si que cabría la adopción de medidas paterno filiales con respecto a la hija menor.

El tema de la custodia de la menor no está supeditado al hecho de tener o no ingresos por parte del progenitor custodio, sino al interés de la menor.

Para determinar el importe de la pensión se tienen en consideración muchos aspectos, tales como la capacidad económica del progenitor que ha de pagarla, las necesidades de la menor, etc.

Estamos a su disposición si necesita más información.

Saludos