Embargo de devolución de la renta: deuda con entidad financiera

Hola,

Tengo una deuda con la financiera de un supermercado y por sentencia judicial de monitorio mandaron notificación telemática a Hacienda para que me embarguen la devolución de la renta.
¿Pueden embargarme la devolución de la renta?

Gracias

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Si, es perfectamente embargable, al igual que el resto de sus bienes presentes o futuros, con la excepción de los necesarios para atender a su subsistencia (muebles y enseres de sus domicilios, ropas personales, alimentos, etc.) y los necesarios para el desempeño de su profesión.

Sin embargo, el embargo de su salario o pensión tiene determinadas limitaciones, de forma que si es inferior al SMI será inembargable, y si excede, lo será con determinadas limitaciones, así el exceso hasta el doble del SMI es embargable en un 30%, y el exceso hasta el triple es embargable en un 50%, etc.

Basic
Pablo Torres Revilla -Abogado-

Abogado de Lerma

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, al haber pasado el plazo de oposición a la demanda de juicio monitorio, el supermercado tiene vía libre para ejecutar la cantidad reclamada más un 30% para intereses y costas.
Normalmente lo primero que se trata de embargar son saldos en cuentas bancarias, posteriormente salarios (lo que exceda del SMI) y finalmente devoluciones de IRPF.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Si, por supuesto que le pueden embargar la cantidad que le debe devolver hacienda, así como una parte de su salario, su cuenta bancaria, y en general cualquier cantidad que tenga depositada.