Reclamación de pensión de alimentos: cambio de día

¿Me pueden embargar el sueldo si siempre pagué la cuota de alimentos?
Mi abogado no me avisó de que era el 30. Ahora, le paso el 30, pero me dicen que sí o sí le tengo que dar 17.000€ en efectivo y 24 de cuota.
Pero no los tengo. Alquilo, pero mi viejo está ciego.

¿Qué puedo hacer? Me dicen que me van a embargar el sueldo. Yo no sabía que le tenía que dar el 30. El abogado anterior nunca me avisó, ni nunca me citaron, y no tengo 17.000€ por adelantado.

¿Qué hago? Si yo nunca me negué a pagar. Por favor, ayúdenme, no sé qué hacer.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sería necesario analizar el origen de la deuda, pues si Vd. ha pagado todos los alimentos como dice, nada se le debe reclamar; si no ha abonado lo debido, puede solicitar unos plazos para su abono, o negociarlo con la adversa.
Para el futuro, si se han modificado las condiciones, puede solicitar la modificación de la pensión.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Si siempre pagó la cuota de alimentos no le pueden reclamar lo que ya ha abonado. No entendemos bien su pregunta, por lo que no podemos darle una respuesta adecuada a su situación personal.
Atentamente

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

si solo se le paso la fecha un mes , no tiene usted mas que ingresar en la cuenta de su ex-pareja el mes que se ha retrasado . No entiendo lo de los 17.000€ . do.
Consulte con un aboga

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que puede hacer es presentar un plan de pago fraccionado