Embargo estando en it

Un trabajador ha pasado a pago directo con la mutua, pero tiene un embargo, que nosotros hasta hora como empresa le hemos ido aplicando, mi duda es siii una vez que pase a la mutua nosotros como empresa tenemos alguna responsabilidad o es la mutua la que la tiene.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión, dado que ustedes no intervienen desde este momento en el pago, al tratarse de un pago directo efectuado por la mutua por cuenta del INSS, resulta materialmente imposible que puedan aplicar dicha retención y su única obligación será comunicar dicha situación al Juzgado o administración que ejecuta el embargo.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio, deberían seguir practicando el embargo, adaptándolo con arreglo a la nueva situación. En Galán demora somos especialistas en estos asuntos y estaremos encantados de recibir su llamada para asesorarle con precisión y todas las garantías jurídicas. Nuestros datos se encuentran en nuestro perfil de Lexdir.

Basic
Logo-anonimous-w100

ROBERTO ICAZURIAGA

Abogado de Getxo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La única responsabilidad, o mejor, obligación que pueden tener, es comunicar al órgano administrativo o judicial que ha ordenado el embargo, la nueva situación.