Embargo de hacienda

El año pasado me embargaron la declaración de la reta por una deuda ,que siempre la hago individual .Este año si la hago conjunta como titular mi marido ¿se la pueden embargar a él?Gracias

Basic
Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados

Abogado de León especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que la deuda es privativa suya y que tienen separación de bienes, porque en otro caso por supuesto que embargarían la cantidad a devolver de la declaración conjunta. Si la deuda es privativa y tienen separacion de bienes puede pasarles que les retengan la cantidad a devolver hasta que se determine qué cantidad de la devolución corresponde a uno y a otro o, en todo caso, trabarán embargo sobre el 50% de lo que resulte. Hacienda no se va a quedar de brazos cruzados, eso por descontado.