Embargo por las multas del trafico

Necesito saber a cuanto tiempo de cuando recibí la multa me va a poner embargo por una cuenta corriente o por la nomina si no pago la multa?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

No se puede predecir con seguridad, ya que se tienen que tramitar y resolver dos procedimientos sucesivos en dos administraciones distintas:
- Uno primero, el sancionador. El plazo máximo es de un año. Pero puede estimarse uno medio de 6 meses.
- El otro, el procedimiento de apremio. El plazo máximo es de 6 meses.
En total, pueden transcurrir 6-9 meses.
No obstante no aconsejo la inacción hasta el embargo: primero, porque no puede acogerse a la reducción del 50% por pronto pago. Segundo, si le exigen que identifique al conductor, su incumplimiento puede provocar otra sanción triple a la inicial. Tercero, porque el embargo añade a lo anterior un 20% de recargo más intereses de demora.
Quedo a su disposición para cualquier consulta,
Jesús Villodre