Multa aparcamiento zona naranja

La he recibido el 30-de septiembre sin haberme dejado copia de la misma en el limpia del coche para poder anularla. La multa era del 17 de agosto y tengo hasta el 11 de octubre para abonarla. La he recibido por correo ordinario por lo que no puedo demostrar los `plazos. Puede un vigilante , que no es autoridad imponer multas y no dejar copia de la misma.? Me encuentro indefensa . que puedo hacer para no pagar los 60 euros?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En efecto, un vigilante de zona no tiene la condición de agente de la autoridad, lo que determina que su denuncia carezca de presunción de veracidad. Basta con que Ud. niegue los hechos para que decaiga la imputación.
Si además la multa la ha recibido por correo ordinario, se incurre en falta de notificación individual. Eso implica que, a todos los efectos, el procedimiento no se ha iniciado válidamente.
Puede consultarme cualquier duda.
Jesús Villodre

Basic
LEGALISS ESSENTIA / MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ GARRIDO
Contestado

En principio dirigirte al organismo municipal que te la envia para que te den un nuevo documento de pago. Ahí te daran un documento para q firmes la recogida y comenzaran de nuevo los plazos.
Despues te propongo que plantees escrito de alegaciones en base a que no son agentes de la autoridad y no disponen de la oportuna acreditación. Para mas información te doy mi mail para que te pongas en contacto conmigo: abogada@consumuss.es y te ayudaré.

Un saludo.

Basic
Abogado Laboral Toledo - María Esther Galán Castellanos
Contestado

Buenos días. Tiene dos posibilidades, como no la ha recibidopor correo certificado se entiende que no hubo notificación fehaciente ( así como al no habersela notificado en el acto), o bien abonarla con el 50% de descuento. Saludos.