Embargo de mi vivienda.

¿Me puede embargar la Seguridad Social mi piso hipotecado por una deuda de 6.000 euros?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Me temo que sí, en los procedimientos ejecutivos de estos organismos traban embargo sobre todos los bienes que figuren a nombre del deudor, sin que sea relevante el importe.

Sin embargo, si hay una hipoteca y cubre todo el valor del inmueble o incluso lo sobrepasa, entonces la Seguridad Social se limitará a tener el embargo anotado, es decir que no pedirá la subasta.

De todos modos, se puede solicitar un pago fraccionado de la deuda, o contemplar otras posibilidades.

Para cualquier aclaración o comentario le ofrecemos una primera visita gratuíta.
Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos días, si efectivamente si puede la Seguridad Social llegar a embargarle la vivienda aunque esté hipotecada, lo único es que dicha carga irá detrás de la hipoteca.
Antes de acudir al embargo de la vivienda primero le embargarán las cuentas o el salario y si no pueden cobrar la deuda le pueden embargar la vivienda aunque est´ñe hipotecada, otra cosa es que ejecuten ese embargo.

Saludos

Basic
Sanz Abogados - Abogado Sant Feliu
Contestado

Sí, aunque su piso este gravado con una carga hipotecaria o lo que es lo mismo su piso garantice el pago de un préstamo Ud. es propietario de ese activo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Podemos intentar negociar, le damos cita presencial gratuita en nuestro despacho. 664879833wapp

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí. Incluso por un importe inferior.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si que puede, aunque esté hipotecado