Familiar autonomo con metástasis y cáncer.

Mi tío está hospitalizado con un diagnóstico de cáncer y metástasis. Él es autónomo y tiene una deuda con la Seguridad Social que asciende a unos 2000 euros. ¿Deberíamos llevarle la baja del médico a la mutua para que le den de baja o solicitar una prestación en cuanto salga del hospital? Él tiene tres hijos y, aunque lleva con mi tía toda la vida, no están casados ni registrados como nada.

Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es posible que le corresponda algún tipo de invalidez permanente (total o incluso absoluta), desde luego es necesario que comuniquen la situación a la Mutualidad, si es que ésta no lo sabe, y con los informes médicos que tengan ver si pueden solicitar una de las incapacidades que indico. No obsta a ello el que tenga una deuda con la Seguridad Social. Cuando le reconozcan la pensión del tipo que sea, lo único que puede ocurrir es que le descuenten, dentro de los límites legales, de esa pensión para pagar la deuda.