¿Pueden obligar a pagar a un abogado y procurador que no he contratado?

Mi amiga y yo pedimos un préstamo que dejamos de pagar por no poder hacerlo.
Después de un tiempo, mi amiga empezó a trabajar y le embargaron parte de la nómina. Después nos embargaron cuentas hasta que consiguieron coger más de la cantidad que deberían.
Me pongo en contacto con el juzgado para pedir lo de más que se han cobrado y me sacan una copia de que tengo que pagar abogado y procurador, o sea, que pedí un préstamo de 5.000 euros, lo dejé en una deuda de 3.900 nos han cobrado 111 euros durant dos años. A mi amiga le han cogido 5.115€ y a mi 697€ y aún nos queda una deuda de 2.000 euros en abogado y procurador que no hemos contratado. No lo entiendo.
¿Qué puedo hacer?

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Al no haber pagado en su momento les tuvieron que reclamar lo adeudado por vía judicial con abogado y procurador. Esa cantidad de más corresponde a los honorarios de los profesionales a los que tuvo que recurrir el acreedor para recuperar la cantidad que se le adeudaba. Poca cosa pueden hacer pues los embargos son consecuencia de la ejecución de sentencia incluidas las costas. De todas formas acuda a un despacho de profesionales para que estudien más detenidamente su caso.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos cita gratuita con nuestro despacho de Sevilla para estudiar su asunto, la verdad es que si vemos cosas raras, pero con los papeles es como mejor se ve 664879833wapp

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Lo que probablemente está pasando es que les han condenado en costas y por lo tanto tienen que pagar el abogado y el procurador de la parte contraria.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Habrá sido condenado en costas y tendrá que pagar los honorarios del letrado y los aranceles del procurador de la parte demandante.