pueden embargar una propiedad dos veces?

Teniendo un caso de embargo en un proceso que esta en la corte suprema pero no ha salido nada puede otro juez embargar la misma propiedad ? Si es así y sale a subasta tiene preferencias los hijos del propietario en obtenerla¿ Que le ocurriría al demandado, comete alguna falta por levantamiento de bienes o no puede hacer nada ya que lo ha dictado un juez ?. Espero que entendáis mis dudas. Gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes: Sin perjuicio de que la pregunta no se entiende demasiado bien, he de indicarle que en cualquier caso los hijos del propietario no tienen ninguna preferencia en la subasta. El alzamiento de bienes consiste en ocultar bienes al acreedor generando insolvencia del deudor cuando el procedimiento judicial se haya iniciado. Espero haberle aclarado algo.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estiamdo Sr/a,

El inmueble puede ser objeto de anotación de embargo por otro procedimiento distinto. En caso de subasta por el segundo procedimiento el adquirente tendrá que aceptar las cargas anteriores. Los hijos del propietario/a no tienen preferencia en la subasta. Si necesita cualquier aclaración le ruego se ponga en contacto con nosotros en info@gcasociados.es.Atentamente, GC ASOCIADOS.

Basic
Logo-anonimous-w100

DE CANDIA ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Mejor dicho, contestando a la primera pregunta, es que otro acreedor puede solicitar la ejecución sobre el mismo bien. Por la segunda, la contestación es no, porque en una subasta participan los postores y se adjudica el bien el que gana la subasta. En fin el levantamiento del bien seria una falta, porque a partir del momento del embargo el bien es jurídicamente indisponible.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lamentamos comunicarle que es posible que se embargue varias veces una propiedad. En caso de subasta, se adjudica al mejor postor. Si quiere ampliar información sobre el funcionamiento de las subastas, no dude en contactar con nosotros. Un saludo.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Puede una y cuantas veces se lo pidan. Tiene preferencia el primer embargo que subsista. Los hijos si quieren obtener el bien han de acudir a la subasta y participar en ella. No debe hacer nada, el levantamiento de bienes es un delito.