Embargo sobre pensión de jubilación

¿Podría alguien aclararme si el embargo de una pensión de jubilación se hace sobre el bruto o el neto de dicha pensión?

Muchas gracias

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con el art. 607 de la LEC el embargo se hace sobre el importe neto, de forma que no van a poder embargar el importe que no supere el SMI (2014 645,13 € al mes) una vez descontada las retenciones del IRPF.
Para las cantidades que superen este importe se aplican las tablas establecidas por la LEC.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Con carácter general sobre el neto (art. 607.5 de la LEC), si bien necesitaríamos información del proceso y concepto de la deuda para dar una respuesta fundada.

Saludos,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de "jafaralboral", es sobre el neto y respetando los tramos del articulo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Se sobre el neto, respetando el S.M.I. y los tramos de los que hace mención el artículo 607 de la L.E.C.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Comparto la respuesta de mis compañeros. Admitir lo contrario sería tanto como "embargar" al Estado, lo cual no parece razonable.