Piso de alquiler sin contrato y embargado.

Buenos días. Me ofrecen un piso para alquilar cuya propietaria me ha dicho que está en ejecución de embargo (según ella ha salido sentencia de que le paralizan durante dos años el embargo, por su situación: sin trabajo, ni rentas y dos niños a su cargo). Me ofrece el piso para esos dos años, pero sin contrato firmado. Me preocupa muchísimo que a mi me reclamasen el día de mañana algo. ¿Es posible? ¿Con qué problemas me podría encontrar?
Saludos.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

No debe hacerlo y menos verbalmente. El principal problema que podría encontrar es que una vez ejecutado el embargo el nuevo propietario no reconozca el alquiler y le eche a la calle. La única forma de evitarlo sería inscribir el contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad, por eso mismo le están proponiendo que el contrato sea verbal.

Basic
Attard Abogados

Abogado de Mijas especializado en Derecho Civil

Contestado

Sin contrato no debería entrar en la vivienda. Además, con conocimiento del embargo se podría producir el lanzamiento en cualquier momento. Nos imaginamos que no quiere declarar el arrendamiento para que no le embarguen las cantidades que usted pague pero eso a usted no le beneficia en nada.

Atentamente,
Attard Abogados.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

No le recomiendo, como hacen mis insignes colegas que ya le han respondido, entrar a esta vivienda, ni participar siquiera en contrato alguno respecto de tal bien. Saludos cordiales

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

No le sugiero que lo haga, son muchos los problemas que podria tener. Saludos cordiales