Embargo sin responder a un escrito certificado

Recibí una diligencia de embargo por una multa de aparcamiento, dado que no fui notificado, envié un escrito en una carta certificada, explicando que no se notificó ni en el domicilio del vehículo ni en mi domicilio fiscal.

Pasados unos 20 días me quitan el dinero sin responder. ¿Cómo puedo proceder?

Un saludo. Muchas gracias.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado Consultante, aconsejamos antes de demandar a la Administación que acuda a las oficinas para visionar el expediente y a la vez entregar un escrito al que dará registro de entrada repitiendo el contenido de su carta certificada dejando constancia en el mismo del número de la carta certificada, de la fecha de recepción por parte de la Administración así como del DNI del receptor. Comprado que no fue notificado, siga el consejo de la compañera de recurrir aportando todos los documentos y solicitando la devolución del importe.
Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Solicite por escrito una copia integra del expediente a fin de analizar las notificaciones realizadas en el mismo y si procede solicite la nulidad de las actuaciones habidas con posterioridad a la notificación mal realizada, de no recibir respuesta o recibir respuesta denegatoria, podrá ejercitar sus derechos ante kla jurisdicción contencioso-administrativa, siendo conveniente la asistencia de un letrado que lke asesore y defienda, Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Recurra a la Jurisdiccion contenciosa administrativa, una vez que la multa entra en apremio, no puede discutir en vía administrativa el motivo de la infracción, porque se le han pasado los plazos. Su caso es muy frecuente, que no le llega la multa a su domicilio, le notifican por boletines y acaban embargándole. Solo ganara el recurso si demuestra que no se siguio el procedimiento administrativo, pero en este momento lo tiene que hacer por la vía judicial.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Debería demandar a la Administración interponiendo una demanda solicitando la devolución del dinero puesto que no se le ha notificado correctamente la multa y es un requisito esencial. Se iría por la vía administrativa y no por la vía contenciosa-administrativa por lo que no tendría tasa judicial.

Espero que le sirva la información, para cualquier consulta estamos a su entera disposición a traves de cristina_amor@icam.es

Reciba un saludo cordial.