Embargo en tarjeta prepago

¿Te pueden embargar el dinero que tengas en una tarjeta prepago? ¿Otro banco, hacienda, o incluso el propio banco? Puedes tener algún embargo o retención en la tarjeta prepago. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Lugo Pumariño Abogados

Abogado de Lugo especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en relación con la pregunta formulada, sería necesario poder examinar la documentación y el concreto embargo realizado para poder contestar con mayor seguridad a la pregunta formulada. En nuestra opinión un embargo acordado judicialmente permite que el banco retire el dinero de una tarjeta prepago, pues salvo que el contrato de la tarjeta recoja alguna cuestión distinta, el dinero se encuentra depositado para se gastado con la tarjeta pero se encuentra plenamente disponible. El mismo banco en el que se encuentra la tarjeta prepago y que cuenta con el dinero depositado, en principio no debería retirar ese dinero, pero habría que analizar los contratos que se hayan firmado con la entidad financiera, puesto que en muchas ocasiones se firma que el banco tenga libre disposición de los fondos para poder cobrar cantidades debidas a él de la cuenta que considere pertinente. Finalmente, en nuestro criterio una orden de un banco distinto a aquel en el que se encuentra la tarjeta prepago no debería de afectar. Como le indicaba al comienzo de mi exposición sin conocer los pormenores del embargo y la tarjeta, es una opinión preliminar.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

¿Se refiere a una tarjeta prepago o del tipo monedero? Todo bien o derecho es suceptible de embargo en caso de ejecución de un crédito cierto, vencido y exigible.

Entiendo que de existir relación de dicho salgo/monedero en el bajo, podría procederse al embargo sin mayor problema.

No obstante si son tarjeta sin titularidad, tarjeta regalos, cual cheques al portador, no figurando el titular en ningún sitio, entiendo que la efectividad del embargo sería imposible por desconocerse la misma. Ej. Tarjeta Netflix 30 €

Resumiendo, si el saldo se puede consultar y seguir desde el banco, entiendo que el registro será posible y su identificación, en caso contrario no sería posible.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si se permite que el banco retire el dinero de una tarjeta prepago, pues salvo que el contrato de la tarjeta recoja alguna cuestión distinta, el dinero se encuentra depositado para ser gastado con la tarjeta pero esta disponible para su uso.

Un saludo