Embargo de todo el saldo de mi cuenta

Me embargaron todo el saldo de mi cuenta por una deuda de mi ex a la seguridad social, cobró apenas unos 300 euros de un trabajo de catherine en un comedor escolar.
Me quedaban 200 euros en cuenta y me lo sacaron todo. Me dio aviso mi jefe de que tengo todo el sueldo embargado , eso se puede hacer cuando los tres hijos del matrimonio están a mi cargo su padre no colabora en nada

Basic
Abogado despidos Narón - Anidos Lamela Abogados
Contestado

Buenos días,
Únicamente pueden embargarle unos porcentajes de la parte del salario que exceda del mínimo interprofesional. En su caso, si la cantidad que menciona pertenece por completo a su salario, dado que no alcanza el salario mínimo, no pueden embargarle nada.
Tendrá que presentar un escrito solicitando la devolución de los 200 euros y el alzamiento del embargo, aportando el justificante bancario del embargo y un certificado bancario conforme dicha cantidad pertenece a su salario.
Un saludo

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El salario mínimo no se puede embargar. Por tanto, si la cantidad que tenías en la cuenta pertenecía a tu salario, debes presentar un escrito, junto con un extracto de movimientos de la cuenta, solicitando la devolución de lo embargado.