Embargo de una vivienda

Me han enviado del ayuntamiento un embargo de la contribución, y no tenemos todavía nada escriturado a nuestro nombre. Sí hay alguna propiedad más a parte de la habitual, como por ejemplo tierras de cultivo, ¿se pueden vender sin antes haberlas escriturado?
Gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar debo indicarle que puede realizar la venta de su inmueble sin escritura pero no será válida frente a terceros. Esto quiere decir que en el registro seguirá figurando a su nombre y por otra parte es difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a comprar sin escriturar, precisamente por este motivo. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

ojo, si tiene ya la orden de embargo, y vende, para evitar el mismo, aunque sea en documento privado, porque cabe la posibilidad de que se efectúe un alzamiento de bienes, y si eso ocurriese, presenuntamente, se podría cometer un delito.

Basic
Abogado de Empresa Barcelona. Abram, Ads Bufet
Contestado

de poder se puede vender ahora bien, si el comprador quiere inscribir en el registro de la propiedad su compra es ahí donde vas a tener problemas. ya que al no constar tu compra tampoco podrá constar tu venta.
Debes inscribir en el Registro primero tu compra y después la venta

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Se pueden vender esos bienes si hay algún justificante de propiedad, aunque siempre será por un precio más bajo que si hubiera escrituras notariales.