Embargo de la vivienda

El juez me ha concecido a mi y mi hijo menos el uso y disfrute de la casa, cuyo titular es exclusivamente mi ex pareja. Si deja de pagar la hipoteca y le embargan la vivienda, ¿ me echarían de la vivienda a mi y i hijo mejor?

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
El embargo de la vivienda por impago no quiere decir que el banco la eche de la vivienda de forma automática. No obstante, en caso de llegar a ese extremo improbable, siempre puede pedir la suspensión con el preceptivo informe de vulnerabilidad de los servicios sociales de su ayuntamiento a fin de paralizar los posibles lanzamientos.