Embargo vivienda con hopoteca por un prestamo personal

Tengo un prestamo personal de 8.ooo euros con la caixa y una hipoteca de 100.000 euros con el santander. Me poden que entregue la titularidad de la vivienda en el juzgado. Que va a pasar ahora? Me van a hechar de mi casa? Aun teniendo una hipoteca

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Para poder asesorarla convenientemente es preciso analizar el requerimiento que haya recibido del juzgado. Probablemente le han pedido que entregue los títulos de propiedad porque están ejecutando un préstamo, y es un trámite del procedimiento judicial que si Vd. no atiende, tampoco pasaría nada. La van a hechar de su casa el día que el piso se subaste y adquiera la propiedad un alquien que lo ha comprado en el Juzgado o bien el propio banco que pide la ejecución. A partir de ese momento le requeriran pàra que abandone el piso.
Tenga en cuenta que si es su vivienda habitual, y le están ejecutando la hipoteca, hay posibilidad de oponerse judicialmente y de conseguir que todo este proceso se ralentice, incluso de poder llegar a algún tipo de acuerdo con el Banco.
No descuide el tema y póngase en manos de profesionalkes que puedan ayudarla.
Si desea nuestra asistencia puede contactar con nosotros en star@tarinas.com o bien llamando al teléfono 931155111 y solicitando por Santiago Tarinas Salichs.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
El hecho de que tenga una hipoteca no quiere decir que no se puedan anotar más embargos, ni que no se pueda sacar la vivienda a subasta, lo que ocurre, es que la persona que llegase a adjudicarse la vivienda tendría que hacer frente al pago de la hipoteca que es de rango preferente.
Mi consejo es que trate de negociar con el Banco con el que tiene la deuda personal, o ampliar la hipoteca para cancelar dicha deuda.
Un coridal saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con mi compañero Sr. Padrós; si dispone de medios contrate a un abogado, en caso contrario solicite justicia gratuita y que le designen profesional para su defensa; también existen ONGs que pueden ayudarle y en algunos colegios de abogados, existe una comisión dedicada a estos asuntos, por lo que debe informarse a través de los mismos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. Le ruego se explique más detalladamente, pues no le entiendo y no le puedo evacuar su consulta. Saludos.