Emplear familiares como empleada de hogar

Mi hermano tiene una minusvalía del 33%. ¿Puede contratarme a mi como empleada del hogar?
No vivimos en la misma población.

Basic
Abogado despidos Narón - Anidos Lamela Abogados
Contestado

Buenos días, si conviviesen, se consideraría trabajo familiar y por tanto excluido de dicha relación laboral especial, porque su hermano es pariente por consanguidad de segundo grado, salvo que usted demostrase la condición de asalariada. Si usted fuese asalariada, podría contratarla incluso conviviendo. En su caso, ni siquiera conviven, por lo que su hermano puede contratarla como empleada del hogar. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con mi despacho. Un saludo.