Empresa en concurso de acreedores

Mi empresa está en concurso de acreedores, y me gustaría saber los pasos debo dar para que me paguen.
Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

La declaración del concurso de acreedores no produce por sí misma la extinción de los contratos que se hubieran celebrado con los trabajadores. Por lo tanto, usted tiene que seguir acudiendo a su puesto de trabajo diariamente, aunque no cobre, ya que si no acuden, la empresa puede despedirlo de forma procedente.

En los concursos de acreedores, ya sean voluntarios o necesarios, la empresa habrá presentado un ERE del que tendrá conocimiento la Administración Concursal, a la que deberá acudir lo antes posible.

Si no ha habido un ERE, deberá presentar papeleta de conciliación en reclamación de cantidad por salarios impagados, además de personarse en el Concurso.

Para más información y ayuda puede acudir a mi despacho en Cartagena.

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

Buenos dias, si es un trabajador y sigue trabajando en la empresa, debera comunicar al administrador concursal su credito, lo normal es que su credito se haya incluido por el administrador y no tenga que personarse personalmente, éste debera de facilitarse la documentacion necesaria para reclamar ante el FOGASA la cantidad que le corresponda. Si ya no trabaja para la empresa, debera personarse y comunicar su credito. En cualquier caso, si quiere que le revisemos la documentacion y el estado del procedimiento concursal y la forma de personacion y seguimiento del mismo, no dude en ponerse en contacto en . El despacho es de Murcia.

Basic
Gran Via Abogados Murcia

Abogado de Murcia especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo primero sería personarse en el procedimiento judicial de concurso y solicitar que le paguen, ya que Ud. Tiene un crédito preferente, es decir, tiene prioridad para que le paguen antes que a otros.
Debe actuar con rapidez.
Puede contactar con nosotros y le ayudáremos en todos los trámites necesarios.
Estamos en Murcia.

Basic
CANO - CARRILLO & ASOCIADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar hay que ver si usted actualmente está trabajando, si han iniciado ya o no el concurso de acreedores, si existe administración concursal... Todo ello se lo podemos gestionar desde Cano Carrillo Abogados www.canocarrilloabogados.es. Estamos en Murcia junto a la plaza de Toros. Primera consulta gratuita.

Basic
Fulgencio Pagán - Bufete Deca

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Laboral

Contestado

Buenos días:
Si la empresa está en concurso, lo que tiene que hacer es reclamar judicialmente contra la empresa y la administración concursal, por los salarios que le deben.
Quedo a su disposición en mi despacho de Cartagena.
Saludos.