¿La empresa debe hacerse cargo de lo robado en el puesto de trabajo?

Hace unos días entró un hombre a robar en mi trabajo. La empresa no nos proporciona ningún lugar seguro donde dejar nuestros objetos personales (una taquilla o un cuarto cerrado con llave) si no que sólo hay una percha en un pasillo. ¿La empresa tiene obligación de devolverme el valor de lo sustraído al no proporcionar un lugar seguro donde guardarlo?

Muchas gracias.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Dado que es un robo en su puesto de trabajo la empresa tendrá un seguro de responsabilidad civil que cubra dicho siniestro. Habría que analizar la póliza de seguro para determinar si el contenido (bienes dentro del local) están cubiertos por la póliza y en qué cuantía.