Cárcel por robo con fuerza

Hola,

Tengo 20 años y tengo una condena de 3 años que me pide el fiscal por un robo con fuerza en las cosas. Yo solo estuve presente, no participé.
¿Me podría salvar de entrar en prisión? No tengo antecedentes penales.
Es mi primera vez y estoy muy preocupado.

Gracias

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días.

Quien decide y determina la condena es el propio juez, por lo que no te preocupes. No obstante, si la pena que se te pudiera imponer es como máximo de 2 años y no tienes antecedentes penales, como mencionas, la pena puede suspenderse y no entrarías en prisión.

No obstante lo anterior, lo importante es una buena defensa para demostrar que no participaste en el robo para que tengas una sentencia absolutoria.
Si no dispones de abogado para la defensa, estamos a tu entera disposición.

Recibe un cordial saludo.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes

En relación a tu pregunta decirte que no teniendo antecedentes penales, si la pena finalmente impuesta no es superior a 2 años se puede suspender, (existen además, circunstancias por las que se pueden suspender penas superiores)..

Nuestro despacho tiene una larga experiencia en derecho penal, para más información contacta con nosotros, podemos encargarnos de tu defensa.

Un saludo

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Tendríamos que ver la causa completa sobretodo las declaraciones de todos los imputados, policía y el escrito de acusación del fiscal y demás diligencias para con ello planificar una defensa para absolverte o un posible acuerdo , en glqabogados estaremos a tu disposición