La empresa donde trabajo cambia de nombre cambia en nombre

La empresa donde trabajo cambia de nombre y mi jefe me comunica verbalmente que pierdo toda la antigüedad acumulada pero no así mis años cotizados en la misma.¿como se consideraría si opto por no firmar, despido,extinción de contrato,o baja voluntaria?¿y en que caso puedo tener derecho a paro?.
la baja voluntaria la tenemos que firmar dentro de una semana.

gracias.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, en ningún caso debe usted firmar ningún documento de baja voluntaria, salvo que por su propia voluntad desee usted rescindir la relación laboral. En el caso de baja voluntaria no tendrá usted derecho a prestación por desempleo. Por lo demás, el supuesto que plantea parece ser de sucesión de empresas, en cuyo caso tiene usted derecho a que la nueva empresa le mantenga en su puesto de trabajo conservando toda la antigüedad y demás condiciones laborales. En cuanto a los años de cotización no depende de la empresa el que los pierda o no. Estoy a su disposición si desea una valoración más profunda de su caso. Un saludo

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes. Si Ud. sigue realizando el mismo trabajo, en el mismo lugar y con la misma estructura y dirección, se trata de un despido, normalmente para evitar problemas económicos. En principio, si Ud. no está de acuerdo con firmar esa baja ficticia, el empleador le está realizando un despido, pero con estos datos es difícil saber si la empresa lo justificará por razones objetivas. Antes de firmar o no firmar esa baja, le recomendamos que lo consulte con un abogado. Si desea más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es