Problemas de horario en el trabajo

Tengo un contrato de 22 horas semanales y la empresa me quiere obligar a trabajar mas horas de las estipula el contrato, ¿es legal? ¿qué puedo hacer?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Pues no, claro que no es legal, si su contrato es de 22 horas tiene que trabajar esas horas, a no ser que le modifiquen el contrato, pero desafortunadamente su caso suele ser frecuente para ahorrar costes la empresa en seguridad social.puede presentar una denuncia en inspección de trabajo o una demanda en los juzgados de lo social. No sabemos que tipo de contrato tiene ni su convenio colectivo, porque a lo mejor esa horas podrían ser horas extras.