Empresa en eeuu y tributación en españa

Hola,
Soy ciudadano español y residente en España. Voy a constituir una empresa en Delaware, EEUU. Quisiera saber cómo y dónde debería tributar los ingresos que se deriven y como debería clasificarlos en la declaración de la renta.

También quisiera saber, que tramos impositivos estaría afrontando.

Gracias.

Basic
JUAN FRANCISCO MARTIN PADILLA

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo que usted plantea depende de como vaya a percibir los ingresos, ya que no tributa igual un nómina que si se asigna como dividendos parte de los beneficios.

Otro factor a tener en cuenta es la legislación fiscal de EEUU y si la empresa va a tener domicilio social en Estados Unidos o únicamente una sede permanente allí y domiclio social en España, ya que dependiendo de ese hecho debería tributar en España o en EEUU.

Un saludo. Quedo a su entera disposición.