Reagrupacion familiar

Hola!
Tengo nacionalidad española. Mi mujer es rusa y quiero reagrupar mi suegra que vive en España pero no tiene papeles

todavía, para regularizar esta situación con permiso de residencia. Mi situación laboral es: estoy en paro, cobrando 1000

euros por mes. Tengo hipoteca. Mi mujer trabaja como autónoma y tiene una hija de 8 años.
Quería saber, con estos requisitos es posible reagrupar mi suegra para que ella obtenga el permiso de residencia?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Su mujer tiene derecho a solicitar la reagrupación familiar para la concesión de permiso temporal para su madre, siempre que cumpla, al menos, los siguientes requisitos: llevar residiendo en España un año y tener permiso para otro año, tener vivienda propia y unos ingresos en torno a 1.312 € (teniendo en cuenta que la unidad familiar pasaría a tener 4 miembros).
Según su relato, estimo que es factible la autorización de reagrupamiento, que deberá tramitar en la oficina de extranjería de su provincia.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sin duda alguna, no se trata de reagrupar, sino del régimen comunitario, que se extiende a los familiares de su cónyuge que dependan económicamente de ustedes-