Empresa exige horas mÁximas.

Buenas tardes, mi empresa me exige realizar horas máximas expuestas en mi convenio (contact center) pero no especifica un mínimo.

Cabe recordar que en el apartado de jornada de trabajo (no lo recuerdo) especifica que si la empresa viene realizando el máximo de horas anual y resulta que es inferior se mantendrá la condición más beneficiosa de la jornada actual.

Resumiendo, no llegamos a las horas máximas por culpa del calendario laboral ( 14 festivos...etc ) por lo que la empresa dice que hay que llegar al máximo de horas de manera obligatoria. ¿Se puede exponer algo para contradecirles?

Un saludo.

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Hola,
El artículo 22 de tu convenio colectivo Contact Center,con respecto al tiempo de trabajo indica que, tanto durante la vigencia del mismo como posible prórroga, esta no será superior a:
1.764 horas en cómputo anual.
39 horas semanales de trabajo efectivo.
Siempre entendiendo la misma como jornada ordinaria de trabajo.
Cabe la posibilidad de distribuir irregularmente la jornada ...
necesitaria mas informacion,para contestar adecuadamente.
Un saludo