La empresa me debe 3 meses de sueldo, que puedo hacer ?

Esta empresa gestiona un sevicio municipal, y el jefe dice que hasta que no cobren del ayuntamiento no nos pueden pagar. Creo que el ayuntamiento les ha rescindido el contrato y ahora hay otra empresa más potente.

¿que puedo hacer ?

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Una de las principales obligaciones de cualquier empresa, es abonar puntualmente el salario del trabajador. Ello con independencia de las eventualidades que pueda estar padeciendo a nivel comercial o financiero. El impago de los salarios se considera un incumplimiento, por regla general , a partir de los tres meses adeudados. Ante un incumplimiento grave de la empresa, el trabajador puede reclamar los salarios adeudados y, a parte, de forma acumulada, la extinción del contrato con derecho a una indemnización equivalente a la de un despido improcedente. .

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes, el hecho que la empresa no cobre por parte del ayuntamiento, no le exime del pago de las nóminas. En este caso Ud. tiene dos posibilidades, reclamar los salarios debidos manteniendo el puesto de trabajo o solicitar la extinción indemnizada por incumplimiento del empresario y reclamando las mensualidades que debe. Si desea más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Habría que mirar en que términos se ha rescindido el contrato para ver si se puede cobrar de la otra empresa. Sería conveniente que tuviera una visita con nosotros para que pudieramos asesorarle. Un saludo. Rosa Nieto, Abogado de NIETO&SANZ, Abogados

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En determinados supuestos de sucesión de contratas de servicios públicos cabe reclamar las deudas salariales pendientes a la nueva empresa, pero habría que estudiar en qué condiciones se realizó el traspaso y en qué consiste la actividad.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, usted tiene acción legal, si lo desea estaremos encantados de ayudarle, primera visita gratuita. www.agabogados.cat