Llevo 6 meses trabajando y aunque me han dado el contrato no lo he firmado, ni lo he entregado, pero me pagan sin problemas y nadie me ha dicho nada, ¿puedo reclamar algo?

me cambiaron de puesto de trabajo en junio dentro de la misma empresa, me finiquitaron y me dieron el contrato nuevo, pero no lo he firmado, puedo reclamar algo?
me puede pasar algo?
yo sigo cobrando cada mes normalmente y me pagan comisiones cuando llego tambien normalmente.

gracias

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si a usted le finiquitaron y no reclamó en el plazo de 20 días ante el SMAC, se entiende que aceptó la finalización del contrato. Si en la actualidad está trabajando en la misma empresa y no ha firmado contrato, yo acudiría al sepe a solicitar una copia del mismo, no sea que esté trabajando sin contrato ni seguros. En el sepe puede pedir una copia del mismo para averiguar si lo han presentado o si le han falsificado la firma o vaya usted a saber. Para el caso de existir problemas como la asistencia de una inspección de trabajo o cualquier otro, pudiera considerarse como indefinido al no haberlo firmado usted y estar trabajando. Pida copia al SEPE y si se lo dan firmado con su firma en falso, acuda a inspección de trabajo.
Quedo a su disposición para cualquier intervención que precise.