¿La empresa me puede obligar a realizar un cambio de porcentaje de reducción de jornada?

Buenos días, llevo desde el 2011 en reducción de jornada por cuidado de menores, un 25%. En el departamento se trabajaba 40 horas semanas, y yo solicité un cambio a 30 horas, de 09:00 a 15:00. Pues hace 2 años que, debido a una inspección de trabajo, se realizan en mi departamento 39 h/semanales en lugar de 40h. Ahora me dice el gerente que tengo que cambiar mi porcentaje de reducción de jornada al 76, 92%, que lo tengo que cambiar por que en el departamento se realizan 39 horas y no 40, como cuando solicité la reducción de jornada. ¿Estoy obligada a hacerlo? Nuestro convenio es el de Servicios de Prevención Ajenos. Muchísimas gracias

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, lo cierto es que, el empresario, dentro del poder de organización que posee, puede modificar la jornada de trabajo y el horario de los trabajadores, independientemente de como se haya acordado.

Un saludo