Empresa de reformas no cumple y ademas quiere reclamarme cantidades absurdas de dinero

Buenas tardes.

He tenido un problema grave con la empresa de reformas que contrate para reformar mi vivienda.

Aclarar que firmamos un contrato con un alcance y que no se ha respetado ni el alcance original ni los plazos , de hecho llevan mas de 4 meses de retraso sobre el plazo de finalizacion acordado y se han modificado las partidas mas gordas al no poderse hacer legalmente lo que me propusieron en un inicio(ampliacion de vivienda etc).
En este caso han parado la obra multiples veces sin explicacion consistente , y cuando digo multiples es multiples , algunas por durante mas de 3 semanas sin aparecer nadie por alli y mientras nosotros pagando hipoteca y alquiler. Hemos insistido hasta la saciedad en que trabajen y acaben la obra pero siempre sin resultado.
La problematica es que todos los pagos se han hecho sin factura (lo se...) y aunque tengo recibos y las conversaciones de wasap completas no hay factura oficial de nada.
Dada la situacion de abandono y el perjuicio economico decidi contratar a otra empresa para acabar una parte que ellos no hacian y paralizaba todo y esta empresa original al ver que meti otra cuadrilla(les avise y no dijeron que no) han usado eso para decirme que yo he incumplido el contrato y que me liquidan la obra pasandome unas certificaciones demenciales de trabajos y materiales que no han hecho ni suministrado .
Ahora estoy bastante preocupado porque no se si tienen base legal para denunciarme y si esto me puede acarrear aun mas problemas de los que ya me ha acarreado tanto como a nivel personal como economico .
Yo tengo todas las conversaciones guardadas y fotos de la obra en diversas fechas y dias ...pero al mismo tiempo tengo que acabar la obra y poder ir a vivir con lo que no puedo dejar la casa como esta para esperar a ver que pasa...me gustaria que me comentaran a que puedo enfrentarme (si es que pueden hacerme algo) .

Gracias de antemano y un saludo.

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos días, para dar una respuesta más acertada deberiamos ver el contrato que ha suscrito, pero en todo caso, las cantidades que ha pagado, si tiene recibos, son válidas para acreditar que ha ido haciendo pagos a cuenta y a expensas de una factura por la totalidad del servicio. En cuanto al incumplimiento contractual, insistimos que necesitaríamos ver el contrato para ver las condiciones, en cuanto a las certificaciones de trabajos que no se han hecho, deberán demostrar que las partidas certificadas están ciertamente realizadas. Para ampliar información sobre su consulta puede contactar con nosotros sin compromiso alguno.