Empujón, amenaza e insultos

Ando fui capaz de que se fuera de mi casa y me insultó en la calle a gritos.
Temiendo algo peor llamé a la policía y lo detuvieron.
Yo solo quería que le recriminaran la actitud y que le asustaran para que no se le ocurriese volver ese mismo día hasta mi barrio a meterse conmigo.

Pero me quede fría cuando volvió la policía a mi casa y me dijo que se lo llevaba detenido.
A los dos días, este lunes 1 de febrero, cada uno declaro ante una jueza en una sala por separado. Yo dije que solo quería alejarlo de mi, que el hiciese su vida y yo la mía, conté lo que había sucedido y dije que, como nunca había sucedido antes, que no quería perjudicarlo. Mi abogada de oficio pidió un año de alejamiento, obras a la comunidad y antecedentes. Él solo reconoció que me había insultado, así q su abogada le recomendó que no aceptase, ya que no había testigos de su empujón y de las otras graves amenazas, solo de los insultos al ser estos en la calle. Me dieron dos meses de orden de alejamiento, no se me puede acercar a menos de 200 metros.
Así que mi abogada me dijo que ahora esto iria por lo penal, que le iba a ver un forense y que los dos iriamos a juicio. Que puede pasar allí? Que no ganemos ninguno de los dos? Que gane él? y si gano yo, él tendría antecedentes? y por cuanto tiempo los antecedentes?como era la primera vez y jamas se había comportado así tampoco me gustaría que tuviese antecedentes.

La verdad estando yo en shock como estaba no entendí muy bien ni lo que iba a pasar ni lo q podría pasar de ganar yo o de ganar él.
Les agradezco infinitamente su paciencia por leerme y su respuesta. Gracias de corazón

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.