Error de identificación en multa por beber en vía pública

Hola,

Estaba con unos amigos en Madrid de noche, ellos estaban tomando algo cuando de repente se presentan 3 policías secretas y nos piden a todo el grupo el DNI. Escriben a cada uno una notificación y me niego a firmarla, puesto que no estaba bebiendo como él decía.

El caso, que al revisar la multa, veo que en tipo de documento me ponen Aw7 en vez de DNI, el número de documento no lo escribió y además, la fecha de nacimiento también la escribió mal, y querría saber si se puede reclamar.

Gracias.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Puede usted formular alegaciones por defecto de forma en la denuncia, ya que al no constar su DNI, ni ser correcta su fecha de nacimiento, no está usted correctamente identificado, como infractor, por lo que puede considerarse que la denuncia se encuentra viciada de nulidad a por tratarse de un acto dictado prescindiendo del procedimiento establecido al efecto.
Esperamos haberle sido de ayuda.