¿Puedo recurrir una multa si está impuesta cuando yo ya lo había vendido?

Me ha llegado una multa de aparcamiento en zona de minusválidos cuando yo en esa fecha ya había vendido el coche y poseo el contrato de compra venta firmado por ambas partes.

Quisiera saber si hay algún modelo para presentar un recurso.

Gracias por su tiempo.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenas tardes.
Le aconsejo que con un simple escrito identifique al comprador del vehículo y aportar el contrato de compraventa. No pienso que el comprador del mismo niegue el contrato, y al no negarlo, Vd. ya no lo poseía, y por tanto, la infracción fue cometida por él. Si le hizo una transferencia a su cuenta es algo también puede aportar, pues es otra prueba esencial que ratifica el contrato de compraventa o la firma en la documentación del vehículo y la fecha.
Si niega el contrato, está poniendo de manifiesto que no ha adquirido el vehículo, y por tanto, que no es suyo, y Vd. podría reclamárselo. Lo mejor de todo en estos casos, es que cuando se vende el vehículo es realizar el traspaso en tráfico, y si esto es muy importante, todavía lo es más el hecho de que el vehículo circule con contrato de seguro. Deduzco que el comprador del vehículo no le contesta al teléfono.
Si me precisa, no dude en llamarme.
UN ABRAZO

Basic
Logo-anonimous-w100

Antoni Fajardo Abogado

Abogado de Sant Feliu de Guíxols especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días,

Modelos de recurso hay muchos en internet. Ahora bien, en su caso, teniendo las pruebas necesarias para acreditar que el vehículo había sido transmitido, bastaría con un escrito tipo instancia.

En la parte expositiva hacer constar la sanción notificada y, como segundo punto, que presenta alegaciones debido al hecho de haber vendido su vehículo, la fecha de transmisión del vehículo i haciendo constar expresamente que se adjunta fotocopia del contrato de compra-venta.

En el solicito, tan solo exponer que se tenga por presentado el escrito de alegaciones y la documentación adjunta en tiempo y forma y que, en su virtud, se archiven las actuaciones sin más trámite al haberse acreditado la falta de responsabilidad en el hecho punible.

Considero que, con ello, es más que suficiente.

Saludos,

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Haga un simple escrito relatando los hechos y adjuntando documentos.