Error en transferencia bancaria por apropiación indebida

Hola,

Resulta que hace unos 15 dias realicé por error una transferencia bancaria por el importe del alquiler del piso a una cuenta bancaria que no correspondía.

Pasados 5 días la arrendataria del inmueble me comunicó que no había recibido la transferencia, por lo que al revisar la transferencia, me di cuenta que por error había realizado la transferencia a otro número de cuenta bancaria.

Contacté con mi banco en cuestión y me informaron que podrían ponerse en contacto con la persona titular de la cuenta que ha recibido el dinero, pero que solo si la otra persona de buena fe, aceptaba la devolución el dinero volvería a mi cuenta, pasados 6 días mi banco volvió a contactar conmigo para informarme que no habían podido contactar con la persona, cosa extraña ya que se trata de la misma entidad bancaria (ING Direct) y que no pueden hacer nada.

¿Como debo actuar? ¿Puedo interponer una demanda en la policía por apropiación indebida?

Un saludo.

Basic
Abogados Derecho Bancario Barcelona Navas Cusí Abogados
Contestado

Buenos días:

Debe vd. cuanto antes presentar una denuncia en comisaría explicando que la transferencia fue efectuada por error a un destinatario desconocido, destinatario que se encargarán de localizar. No estaría de más que también por escrito dejará constancia de su reclamación ante su propia sucursal de ING y que esta queja también la acompañara a la denuncia. Para cualquier duda o consulta estamos a su entera disposición en Navas Cusí Abogados, Avda. Pau Casals, 16, 1º, 1ª- Barcelona.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para cuidarte en salud, iría a la comisaría de policía y pondría una denuncia de que hiciste el pago en otra cuenta por error y que el banco no te soluciona la devolución de ese dinero ingresado indebidamente. Evidentemente guarda el resguardo de que hiciste la transferencia.

Un saludo,

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, efectivamente tiene que poner denuncia pues será la única manera de que contacten forzosamente con la persona que recibió su transferencia. Podemos ayudarle a redactar esta denuncia. Contacte con nosotros via mail a masnietoabogados@gmail.com. Rosa Nieto, Abogado.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Interponga usted una denuncia Penal en el Juzgado de Guardia de su localidad. Se pondrán en contacto con la persona que ha recibido el dinero para que acuda a declarar. Deberá usted alegar que no conoce al destinatario y que esa transferencia se realizó por error, siendo el destino real de la transferencia el pago de la renta de alquiler.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede usted interponer una denuncia en la Policía por apropiación indebida, o una reclamación civil como el titular o titulares de esa cuenta ante el Juzgado.
Si necesita más datos puede usted contactar con este despacho.