¿cómo hago para traer a mi hija a londres conmigo?

Hola,
Me divorcié cuando mi hija tenía un años y desde entonces yo he tenido la guardia y custodia con acuerdo ante el juez, que el padre la visitaba cada 15 días y la mitad de las vacaciones escolares y 200 € mensuales.
Hace un año me quedé sin trabajo y no podía mantener a mi hija así que firmamos un acuerdo en el que le daba la custodia temporal porque yo me iba a trabajar a Londres.
En el acuerdo firmamos un apartado en el que dice que la fecha límite es Septiembre de 2014 y que la niña, sí o sí, volvía conmigo, al colegio al que iba en Valencia o "al lugar de residencia de la madre". ¿Esto se puede interpretar como que me la puedo traer a Londres conmigo? Yo ahora trabajo en Londres y sé que en España no podría ser, necesito saber si sólo con el acuerdo es suficiente y la puedo recoger y traérmela aquí conmigo.
Y si con el acuerdo es suficiente para pasar por el aeropuerto, ya que el padre no me ha firmado ninguna autorización.
Gracias y un saludo.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No debería intentar practicar una "sustracción internacional de menores".

Una sustracción internacional de menores se produce cuando un menor es trasladado o retenido, ilícitamente, a otro país por uno de sus progenitores. "Ilícitamente" significa que se ha infringido el derecho de custodia del país en el que el menor tenía su residencia habitual o se ha actuado sin consentimiento del otro progenitor.

La forma "correcta" de proceder es solicitando la pertinente autorización escrita del padre para trasladar a la hija a vivir a Londres con Vd., y si el padre no la concede, puede solicitar dicha autorización al Juez. Es posible y probable que el Juez autoriza la salida de España.
Es preceptiva la intervención de abogado y procurador para solicitar la autorización judicial.