Escriturar por más importe

El banco solo no a concede el 80% y necesitamos para las escrituras reforma y nos han dicho por escriturar por más dinero del valor de compra,en que nos afectaría?cusnto deberíamos pagar hacienda ?necesitamos 180.000 y el piso cuenta 135.00

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Pues no compre el piso.
Actualmente y tal como están las cosas no se puede comprar un piso si no tienes como mínimo el 30 por ciento del precio en dinero propio. Por otra parte el valor declarado tiene que ser coherente con la tasación hipotecaria y los tasadores ahora no se dejan influir. Si el piso vale 130 ningún tasador decente se lo tasara en 180.
Actualmente estos temas de dinero estan muy controlados por hacienda y estamos hablando de cantidades importantes que no se puedeen ocultar.
Piense que los costes de escritura y registro tiene que calcular sobre un 15 por ciento del precio declarado, si declara mas le va a costar un dineral en impuestos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El escriturar por un valor superior al valor real de la vivienda, como bien señalan mis compañeros le implicaría tener más gastos porque tendría que pagar más en impuestos, y si realmente la vivienda no tiene ese valor ningún tasador le hará esa valoración. Además también podría perjudicar al vendedor escriturar por un valor superior al valor real de la venta, porque a este le supondría pagar más por el impuesto de plusvalía, y podría estar en desacuerdo. Un saludo de Patón Abogados

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Si escritura por más importe de lo que, deberá pagar más impuestos en la adquisición.

Por otro lado, el banco va a tasar la vivienda previamente y no reflejará un valor superior al de la finca, con lo que difícilmente le concedan dicho importe.

Un saludo