Escriturar por más valor de venta

El comprador del piso me pide escriturar en 20.000€ más del valor del venta del piso, para que el banco le dé el 80% del valor de escritura, ese incremento se haría como supuestas arras pero yo no vería el dinero, y a la hora de declarar hacienda yo declararía por el valor de escritura y el comprador me da la diferencia. Sé que es un tema raro, necesito consejo.
Gracias.

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
Contestado

No aceptar tales condiciones, el banco tasa la vivienda y el precio tasado será la base sobre la que se concede el préstamo y ello por no hablar de los efectos fiscales que podría suponerle tal aumento. Lo mejor siempre declarar en escritura sobre la realidad. Es más, yo me preocuparía por saber los efectos fiscales y económicos que le supondrá la venta del inmueble. Para más información le atenderemos en el email jllamascnr@gmail.com.

Basic
Abecoal: Abogados, Economistas y Auditores
Contestado

Hola, primero decirle que los bancos otorgan los préstamos hipotecarios en función de la tasación que hacen, sin tener en cuenta el precio escriturado. Y segundo y más importante, acuda a un profesional que le asesore correctamente de todos los por menores de esa operación, tanto a nivel legal, como a nivel tributario.
Abecoal Abgodos Tributarios de Almería.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Mi consejo es que no proceda a aceptar dicho acuerdo, y menos sin asesoramiento personalizado. Si lo desea, póngase en contacto con este despacho en mariabelenabad@abad-abogados.es.