Esgince de tobillo leve

Hola. Este sábado en una boda se ne rompió la evilla de una sandalia con plataforma y bastante tacón. La sandalia era nueva y su ruptura me provocó un esguince de tobillo leve por el que no me han dado baja pero si aconsejado reposo. Como acabo de solicitar el paro no insistí en lo de la baja.
En la tienda, conocida en casi todo el mundo, me han dicho que haga un escrito detallando la reclamación.
Me podéis aconsejar que derechos tendría?
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tiene derecho a reclamar hasta al final si llega el caso, esto es, hasta llegar a un Juzgado; pero otra cosa es que sólo le merezca la pena reclamar a la firma de buenas maneras y siendo razonable en lo que pida si quiere que lo acepten, ya que si se pasa en la petición se la rechazarán. Desde luego unas sandalias nuevas es previsible que obtenga junto con la disculpa por lo ocurrido, pero también puede tratar de pedir una indemnización de 58,41 € por día de baja, enviando al departamento de atención al cliente junto con el escrito describiendo lo sucedido y su petición, una foto de la sandalia rota, el parte médico inicial, la baja, el alta (para el cómputo de días) y la invitación a la boda accidentada que tuvo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Usted podría reclamar por daños extracontractuales del art. 1902 CC. Esto quiere decir que la tienda debería indemnizare por los daños sufridos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente .

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tendria derecho a reclamar si la hebilla se ha roto por motivo de su inadecuada o defectuosa fabricación. No tire ni la factura ni la sandalia por si fuera necesario su análisis pericial. Podrá reclamar, dependiendo de la duración de la sanidad y de si quedan secuelas al final, saludos cordiales.