No me han pagado el finiquito ¿cómo puedo reclamarlo?

Me despidieron el otro día, me pagaron los diez días de agosto que trabajé, las vacaciones que me debían y ya está.
No me pago el finiquito (la indemnización) alegando que no tenía y que volveríamos a trabajar a finales de mes, pero cambiando el nombre de la empresa y eso. A mí no me convencía, así que firmé no conforme, y al día siguiente fui al paro a apuntarme y pedir la subvención, cuando, cual fue mi sorpresa, que hasta el día 28 no podía solicitar la prestación, ya que estaba de vacaciones, así que así lo dejé, esperando que pase el período para poder reclamar y apuntarme al paro. Quisiera saber dónde tengo que ir, cómo puedo reclamar la parte de finiquito que me falta por cobrar y sobre todo, si puedo trabajar en otra empresa sin perder el finiquito de esta. Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Para reclamar el despido tiene un plazo de 20 días hábiles desde la fecha del despido. En cambio, si está conforme, puede interponer medidas judiciales por la reclamación de cantidad que le corresponde. Previamente hay que interponer la papeleta de conciliación y acudir al acto de conciliación y si no hay acuerdo, deberá interponer demanda de reclamación de cantidad. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho y estudiaremos su caso. Puede concertar cita. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Los plazos para reclamar por el despido son de 20 días desde el despido así que ya está contando. Para ello se debe presentar una papeleta de conciliación.
La indemnización dependerá de la casa del despido: Si ha sido disciplinario, no hay indemnización. Si lo que hay es una finalización de contrato temporal, sí debería haber indemnización.
Puedes trabajar en otra empresa sin problema.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No se trata del finiquito sino de indemnización por despido.
Debe presentar papeleta de conciliación y demanda por despido.
Si se ha pasado el plazo y está conforme con la indemnización establecida también puede presentar demanda de reclamación de cantidad.
araabogados Madrid.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para poder darle una respuesta a su caso, deberíamos analizar el tipo de contrato de firmó en su día, así como la carta de despido, y el finiquito.

Si desea hacer una consulta, póngase en contacto.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Ha de interponer una reclamación de cantidad en los Juzgados de lo Social.
le podemos ayudar