Estado civil, siendo pareja de hecho

Hola.
El año pasado me hice pareja de hecho, pero para el año próximo me quiero casar por la iglesia con otra persona.
A efectos legales siendo en estado se soltería?
Vivo en Castilla la Mancha

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Estimado señor/a:
Si se inscribió en el Registro de Parejas de hecho, la otra persona en caso de fallecimiento suyo tiene derecho a cobrar pensión de viudedad, si usted tiene los años cotizados.
Por lo demás, no tiene derecho a heredar. Ni a deducción fiscal en la declaración del IRPF.
Pero lógico es que en cuanto pueda comunique el Registro que ya no es pareja de hecho. Dese de baja.

Pedro torres Romero (abogado).

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, antes de contraer matrimonio deberá extinguir la relación de hecho con su pareja, ya que de lo contrario su matrimonio sería nulo. Acuda al registro donde se inscribió como pareja de hecho y haga la declaración unilateral de extinción.
Un saludo.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no se ha casado, sigue siendo soltero. No debería tener ningún problema legal para casarse. En cualquier caso también puede revocar su estado de pareja de hecho de forma sencilla.