Seguro de vida y herencia

Hola. Mi madre tiene un seguro de vida del que soy beneficiario. El capital tiene que integrarse a la herencia para repartir la legitima? Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Stella Gonzalo Pena

Abogado de Omilladoiro

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:

El seguro de vida no forma parte del caudal hereditario que se tendrá en cuenta para repartir la herencia.

Para mas información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

El Seguro de Vida no forma parte de la herencia, por lo tanto no puede computarse dentro de la legítima.
Si es usted el único beneficiario designado expresamente en la Póliza como tal, es a usted al único que le corresponderá percibir la importe del capital asegurado.