Estafa de agencia inmobiliaria tecnocasa

He formalizado una oferta con la agencia inmobiliaria TECNOCASA en parla Madrid, para la compra de una vivienda.
La primera vez supuestamente fue rechazada. He vuelto a acercar posturas y he subido un poco, pues allí entra el juego del franquiciado.
Según él, ha sido aceptada de parte del vendedor, que no he podido contactar con él en todo proceso de la negociación, por negación del franquiciado.

El caso es que tenia la hipoteca concedida, tuve que abrir la cuenta bancaria nueva con la entidad que me condeció la financiación, para seguir el proceso de la compra.
La tasación salió favorable con buena vista, y que me pedían el nombre completo y el DNI del vendedor para preparar la escritura, porque el vendedor iba a tener el poder notarial por parte de su tía que es la propietaria real, para formalizar la escritura publica con migo.

Pero días después me doy cuenta de que el franquiciado ha cerrado el local y ha colgado el cartel del alquiler un día después de atender al tasador y no cogía ninguno de los teléfonos de contacto para explicar a sus clientes el motivo del cierre.
Me ha generado dudas y he decidido investigar por mis propios medios para contactar con el vendedor y así fue he conseguido hablar con él. Ha manifestado que él en ningún momento ha recibido ninguna oferta del franquiciado, ni ha firmado ningún documento de arras aceptando mi oferta.
La firma de la aceptación de la oferta fue falsificada por parte del franquiciado. El local esta cerrado, no hay ningún rastro del estafador. Tendré que pagar la tasación y el piso perdido, los 3000€ robados.

Me he puesto en manos de la policía y he hablado con el propietario real para que denunciara el caso por apropiación indebida y falsificación de su firma. También he hecho llegar mi caso a la sede nacional de tecnocasa, hasta el momento sin respuesta. Estoy esperando que pasará en mi caso.

Agradecería vuestra ayuda, tengo toda la documentación que demuestra la estafa.

Un saludo

Plus
Abogado Civil y Administrativo en Madrid Miguel García Jiménez
Contestado

Efectivamente, de los hechos que relata es posible que se trate de un delito de estafa, tipificado en el Art. 248 del Código Penal, se ha dado un engaño suficiente que ha provocado que usted adelantase una cantidad al franquiciado. De todos modos, tendría que ver la documentación, porque en los asuntos inmobiliarios en algunos casos, he han hecho firmar a usted alguna documentación no muy clara en la que ellos se pueden basar para negar la existencia de dolo. En ese caso, habría que ir por la vía civil y hacer una reclamación de daños por responsabilidad extracontractual, de conformidad con el Art. 1902 del Código Civil

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estaremos encantados de ayudarle a revisar la documentación y ver que podemos hacer para que usted recupere su dinero y sea resarcido por los daños ocasionados lo antes posible. Puede contactar con nuestro despacho de Galán de Mora en Parla cuando desee para que ellos se encarguen de llevar su tema.