Separación de pareja de hecho

Tenemos una niña de 16 años soy el padre. Españoles los dos.
La hipoteca está al nombre de los dos, 50% cada uno aunque normalmente la pago yo.
Por motivos de amenazas de mi mujer, amenaza con denunciarme de malos tratos y no justificados, que ni si quiera se me ocurriría. En un arrebato de discutir me dijo que tomó consejo en un sitio de mal tratos a la mujer.
La aconsejaron a su manera y ahora arremete conmigo diciéndome que va a ir, y que me quita la niña cada vez que discutimos por algo tonto.

Yo gano 800€, ella trabajaba también pero de la noche a la mañana lo dejó sin más, reduciendo la economía de la casa enormemente.
Mis padres no podían creer que dejase ella el trabajo y los padres de ella, pues como que les daba igual. Convencí a mis padres que era porque trabajaba de noche y eso es duro para ella (limpieza de grandes almacenes).

No sé qué hacer, no quiero seguir así más y lo que más me duele, es que nos vea mi hija discutir por tonterías que se agrandan más.
Le compra cosas a mis espaldas con el sueldo que gano sin poder ahorrar algo para sacarme el carnet de conducir y disfrutarlo en familia. Cada vez me distancio más de la niña, aunque mi trabajo, que es de 9 horas diarias, me ocupan la mañana y llego bastante rendido ya que es mucho movimiento físico lo que gasto en almacenes.
Empiezo a mal comer por algún tipo de alimento que solo lo puedo comer cuando me quedo a echar horas en el trabajo.
Le doy ideas para salir a pasear, piscina, etc. Siempre tiene excusa de no tengo ganas ves tu y la niña o no le apetece o empezamos a discutir.

Las discusiones son como un grano de arena que se hacen una montaña pero siempre termino enterrado por ella y recurro a salir a ver a mis padres, hermana o directamente me acuesto para recuperarme del achaque ya que me dice cosas bastantes fuertes de mi y de mi familia.
No sé cómo separarme de ella sin salir perjudicado con mi hija.

Gracias de antemano.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En caso de separación o divorcio cuando hay menores por medio se establece un convenio de guarda y custodia, visitas y alimentos que o bien es de mutuo acuerdo o lo establece el propio juez. Al mismo tiempo la separación suele conllevar el fin en la vida en común del matrimonio. Tenga en cuenta que su hija tiene 16 años, a mi juicio edad suficiente para decidir con cual de sus padres va a vivir y la relación que va a mantener con cada uno de ellos. Debería explicarle a su hija la situación y que sea ella la que decida que es lo que le conviene. Pero tenga en cuenta, como le dice alguno de mis colegas, que la situación con su esposa es por lo que cuenta insostenible y debería por el bien de todos ustedes iniciar los trámites de divorcio.

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para evitar las amenazas que está empezando a sufrir, situaciones tensas en el domicilio y perjuicios a la menor, lo que deben hacer ambos es designar abogados para que les asesoren, representen y traten de alcanzar un acuerdo amisto (convenio regulador). En caso de que la negociación no sea posible, debe interponer una demanda de relaciones paternofiliale y luchar por las medidas que desea (custodia compartida, exclusiva, régimen de visitas amplio...). Si quiere, podemos asesorarle con respecto a las mismas y que es lo mejor en su caso.Saludos

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debido a todos los problemas que nos comenta en cuanto a discusiones y a la situación insostenible, nuestro consejo profesional es que por el bien tanto suyo como de su hija decida separarse y establecer unas medidas judiciales, las cuales proporcionaran a toda su familia la estabilidad que necesitan.

Puede contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Carlos Calvin

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Yo creo que lo mejor que puede usted hacer es divorciarse pie el bien de los dos y de su hija a tenor de todo lo que usted cuenta . La hipoteca en teoría ka tiene que seguir pagando los dos aunque estén divorciados o separados . Para cualquier duda puede ponerse en contacto conmigo . Carlos Calvin ( carloscalvin@ hotmail.com