Estafa compra de moto

Compre una moto en el mes de julio y me hicieron pagar por adelñantado lo hice a trves de Openbank y resulto ser una estafa reclame a Openbank pues la cuenta la tenian en ese banco y Openbank se ha lavado las manos,fui a la policia y puse una denuncia y hasta ahora no he recibido respuesta alguna no se que hacer si denunciar a Openbak,puese intente que retuviesen la aportacion que di a una cuenta de un cliente suyo y no me hicieron ni caso, no se si tengo que ir al banco de España o como reclama a Openbank pue3s era cliente suyo y por su culpa no me dejaron hechar para atras la operacion,necesito que me orienten si puedo hacer algo contra Openbank,garcias esparo su respuesta.

Basic
ABOGADO PENAL MADRID FDL ABOGADOS PENALISTAS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, al banco se le puede reclamar en caso de transferencias sin consentimiento del ordenante. En este caso, para exigir algún tipo de responsabilidad al banco, es necesario determinar si cuando Ud. le pide al banco la cancelación de la operación mostrándoles la denuncia interpuesta, ellos tenían capacidad de cancelarla. Por otro lado está el procedimiento penal, que se iniciará si la policía remite la denuncia interpuesta por Ud. a juzgados, lo que ocurrirá cuando identifiquen a una o varias persona como presuntos autores de los hechos. Quedo a su disposición para fijar una reunión presencial y estudiar los pormenores del asunto, así como para averiguar si la denuncia ya ha sido remitida a juzgados y se ha incoado el procedimiento penal. Un saludo.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Openbank es un instrumento en la compraventa, la denuncia tiene que ir contra el que te estafo, y aportar como prueba el pago a través de ese banco. todas las medidas cautelares las dictará el juzgado y de esa manera puedes reclamar el abono de lo pagado.