¿Qué hago si mi perro ha mordido a una niña?

Hoy sacó mi hijo de 15 años a pasear al perro y al llegar al portal de casa se acercó la niña y acarició al perro, pero en un momento dado, el perro la mordió.

Me entero que mi perro debe tener un seguro, cosa que yo ignoraba, pensé que solo era para perros de raza peligrosa. Por favor, ayudarme. ¿Qué debo hacer si me denuncia? Muchas gracias, mi perro es un cruce de begel y podenco.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
En primer lugar decirle que no se preocupe, en principio su negligencia no parece tener relevancia penal, por lo que no tendrá problemas con la justicia en ese sentido. En segundo lugar le informamos de que usted es responsable civilmente de los daños causados a la niña, por lo que lo mejor que le podemos aconsejar es que llegue a un acuerdo con los padres y pague lo que corresponda. También debe comprobar si su póliza de hogar cubre los riesgos por tenencia de animales domésticos; si es así el problema estará resuelto.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, la recomiendo que mire a ver si pudiera tener cobertura por el seguro de hogar, que hay veces que lo cubre.
En caso de que reclamen indemnización y no tenga seguro y consigan demostrar los hechos y de que ustedes son los responsables, tendrán que indemnizarla por los daños ocasionados.
Puede ponerse en contacto con ellos e intentar llegar a algún tipo de acuerdo.
Un saludo y gracias.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habrá un juicio en el que los padres de la niña solicitarán una indemnización por el tiempo de duración de las lesiones. Si no tiene seguro el responsable civil es el propietario.

Si no quiere llegar a juicio, una vez se conozca el alcance de las lesiones, podría intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con la victima. Para ello es conveniente tener la asistencia letrada de un abogado.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

La parte perjudicada, que es quien ha sufrido los daños por mordedura puede reclamar judicialmente, el importe de los daños causados por las lesiones sufridas, independientemente de que el perro esté o no asegurado, que debe estarlo, para ello deben los perjudicados probar la mordedura y ademas los daños que ello le ha ocasionado. Un saludo